martes, 23 de agosto de 2011

El Club cumplio 89 años

El 22/8/11 el C.A.M.G cumplió 89 años, con su larga trayectoria en la ciudad vamos a contar un poco su historia:

A raíz de incrementarse en la región la práctica del fútbol y el surgimiento de diversos equipos en los pueblos vecinos, un grupo de vecinos de Monte Grande se reunió en 1922 para crear una agrupación deportiva.
El 22 de agosto de ese año se reunieron en la casa de Manuel Navarro, ubicada en Coronel Manuel Dorrego 227, uno de los más interesados en la concreción de la iniciativa.

El grupo de vecinos que se reunió en aquella jornada, reducido, pero muy deseoso de fomentar el deporte y la amistad, se integró por con los siguientes fundadores: Alfredo Seguí, Guillermo Gandulfo, León Mandón, P. Martínez Liñan, Ramón Val, Martín F. Suárez, Ramón Battle, Adriano Cervetti, Pedro Saldubehere, José A. Barbieri, José Legarreta, Manuel Navarro, Francisco Riguet, José De Pedro, Ceferino Trangoni y Fausto Balestrini.

Tras la Asamblea General Extraordinaria quedó constituida la primera Comisión Directiva (1923/24), de la siguiente manera:

Presidente: Juan Davio
Secretario: P. Martínez Liñan
Tesorero: Ramón Val
Vocal: Alfredo Seguí
Vocal: Ceferino Trangoni
Vocal: Guillermo Gandulfo
Vocal: Francisco Riguet
Vocal: Adriano Cervetti
Vocal: Fausto Balestrini
Vocal: José A. Barbieri.

La práctica de este deporte se realizó, en una primera instancia, en la manzana comprendida entre las calles Ing. Jorge Duclout; 12 de Octubre; Herminio Constanzó y Julio Argentino Roca. Posteriormente el predio se trasladó a la manzana ubicada entre las actuales calles Florentino Ameghino; Gral. Juan Gregorio de Las Heras, Dr. Emilio Fernando Cardeza y Av. Leandro N. Alem, siempre en Monte Grande.

"La repentina clausura de la plaza municipal de ejercicios pone freno al vertiginoso desarrollo del club que paraliza sus actividades por algo más de cinco meses.

"El intenso bregar del cuerpo directivo permitió que se lograra su reapertura a fines de octubre de 1933 y con ello se retomó el acelerado ritmo de progreso".

"Estos años de gran resurgimiento institucional cuentan con la actuación de comisiones directivas presididas por los señores Raúl Von Kotsch (1934-1936) y José Apóstol (1936-1938), cuyas respectivas gestiones permitieron aumentar significativamente el caudal de socios en mérito a la seriedad con que se encaraban todos los actos organizados por la entidad. En el transcurso de la primera de ellas se agregó un nuevo deporte a los que ya se practicaban: las bochas.

Bueno podemos ver que hasta hoy en día se lo puede observar muy compenetrado con el deporte y ayudando mucho a su ciudad. Feliz Cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario